Calzado deportivo

Revisión de malla Evo de Terra Plana VIVOBAREFOOT

Vivobarefoot 2Vivobarefoot 2

Esperar. ¿Yoquierosentir cada brizna de hierba, cada bulto terroso de tierra y cada guijarro cuando uso mis zapatos VIVOBAREFOOT Evo Mesh?

Los defensores del movimiento de calzado descalzo/minimalista dirían SÍ, SÍ y SÍ, es parte del plan maestro de aumentar la retroalimentación sensorial para que pueda volver a aprender a correr (o caminar) descalzo. Conviértase en uno con la tierra, recupere su paso natural mientras se deshace de las capas de espuma viscoelástica, los arcos estructurados, las entresuelas de EVA, los elevadores de talón y la puntera. Corre como el viento. Corre Forrest corre.

Entonces, ¿por qué siento que necesito una nota del médico para hacer ejercicio con estos zapatos?

Como mujer de 44 años con artritis reumatoide, soy una gran admiradora de todos los zapatos acolchados, acolchados, con soporte y estructurados. Ciertamente no soy un niño del cartel para nada descalzo. ¿Ortesis personalizadas? Los tengo. ¿Zapatos con suela basculante? Cinco pares. ¿Plantillas anatómicas de látex envueltas en corcho? Por favor y gracias.

Entonces, ¿qué hace una chica con metatarsalgia, fascitis plantar ocasional, tendinitis de Aquiles y un arco caído con un par de zapatos minimalistas Vivobarefoot? Muchos podólogos y ortopedistas dirían, “arruinando tus pies de por vida”. Los compañeros que padecen AR podrían tener el mismo sentimiento. Pero tenía curiosidad y los zapatos se veían geniales. Diablos, he perdido algunas libras en los últimos tres meses, la AR está bajo control, he adoptado algunos hábitos alimenticios más saludables y me siento muy bien. Ahora es un buen momento para ver de qué se trata este zumbido minimalista de zapatos.

VivobarefootVivobarefoot

Ahora entienda, no soy un corredor y dudo que alguna vez lo sea. Me sacude el cerebro. Tal vez lo estoy haciendo mal. Pero me encanta caminar rápido con mis Asics Gel Pulses. Son como almohadas de contorno de espuma viscoelástica para los pies. Podría caminar sobre clavos oxidados y fragmentos de vidrio y nunca saberlo. Pero con el espíritu del minimalismo, los dejé a un lado por estos zapatos súper voladores VivoBarefoot Evo Mesh, que en realidad son más como guantes protectores para los pies, o tal vez mitones, ya que el Vibram Five Fingers gana por hacer que el pie se vea como un mano.

¿Adivina qué? Caminé durante 25 minutos en una pista cubierta en los Vivos. No cojeaba ni favorecía un pie sobre el otro debido al dolor en el tobillo o el antepié. Claro, la pista se sintió dura al principio, pero ajusté mi paso para no golpear la pista. ¿Alguna vez has visto a esos locos corredores de carreras? Me sentí como uno de ellos hoy. Cómo explicar… las caderas hacia adelante, los pies flotando sobre el suelo, los brazos bombeando… ¿te haces una idea? Los zapatos fomentaban una zancada diferente, sin pisar fuerte con el talón. Planeo probar el mismo entrenamiento hoy y le informaré. Hasta ahora, no he experimentado dolor adicional en el pie debido al entrenamiento. ¿Seré un fanático minimalista? Que no puedo decir en este momento. Me encanta el perfil elegante, la puntera espaciosa y el talón angosto; seguro que SE ADAPTAN bien.

¿Y usted? Escuché de algunos lectores en la página de Facebook de BDS. Algunos de ustedes dicen NO WAY y otros han encontrado alivio del dolor de RA y PF en sus Vibrams, Vivos,Merrell Barefoots y otros zapatos minimalistas. Agrega tu opinión aquí o allá. Comprenda que no estoy respaldando este tipo de calzado para personas con artritis reumatoide. Mi curiosidad sacó lo mejor de mí y los estoy probando.

Si está interesado en probar un par, el estilo que llevo es el VivoBarefoot Evo Mesh. El tamaño 41 se ajusta bien a mis 9.5-10 pies.